Imaginemos un 2014 mejor

El pasado 06 de Diciembre hubo un accidente terrible en mi mina (digo mi mina pues aunque no trabajo en ella desde el 2004 no voy a renunciar nunca a lo vivido entre esas paredes de piedra), luego, durante estos días me he encontrado con antiguos compañeros de trabajo y por descontado lo sucedido ha sido el tema… me ha chocado, me ha lastimado, me ha indignado… su aceptación y su falta de determinación…en su mente tenían instalado el “es imposible evitarlo” y como reza el dicho, “si no luchas ya has perdido”.

Esta misma semana he dado unas charlas a alumnos de Formación Profesional y les he pedido valor para imaginar su trabajo sin accidentes, sin NINGUN accidente por pequeño que sea, y nos hemos recreado en los airbags. No hay tiempo, no lo hay, yo no soy capaz de encontrar el espacio de tiempo para desplegar un airbag tras un choque y antes de que el conductor golpee contra el volante. Todo pasa en un instante ¿cómo vamos a hinchar un globo en ese momento preciso si no hay tiempo para nada?, ¿o es que no se ve que es imposible?. Hubo quien lo imaginó y buscó ese espacio de tiempo que no existe y creó ese globo que no hay tiempo de hinchar, y…

acabamos este año y es momento de mirar más adelante

Quiero imaginar un futuro sin accidentes, quiero imaginar lo imposible, pues es el paso definitivo para hacerlo posible.

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Anuncios