La vida te devuelve lo que le das, perseveremos.

Una de las mayores dificultades que tenemos los prevencionistas es el poner en valor y dar visibilidad a nuestra acción.
Pura paradoja, luchamos para conseguir que “no ocurra nada” y la respuesta, “pero si nunca pasa nada” se convierte en nuestro mayor escollo a salvar para que se sigan nuestras indicaciones. Por ello, entiendo conveniente este post, para dar visibilidad a aquello que “casi ocurre” pero por suerte quedó en casi nada.
Ayer lunes recibí una llamada de mi madre que con la voz quebrada por la emoción me contó lo vivido por ella el día anterior.
Es habitual que los domingos nos reunamos toda la familia, es decir, mi abuela, mi madre, mi hermana y los suyos, y yo y los míos. El pasado fin de semana, mi hermana y yo con otros amigos nos fuimos de acampada, quedaron en la casa pues mi madre y su madre, mi abuela. Durante la comida mi abuela se atragantó seriamente y se ahogaba. Según mi madre su cara indicaba claramente lo desesperado de la situación.
Mi madre, aún con su gran nerviosismo, recordó lo que yo le había contado y mostrado alguna vez, y realizó a su manera, ( sonrío con solo imaginar la escena ) una maniobra de Valsalva que al tercer intento dio sus frutos.
Mi madre tiene ahora 68 años y mi abuela está a punto de cumplir los 93.
Ayer me llamó para contarme esto, para contarme que la abuela le contó que pensaba que iba a morir así, de esa manera tan tonta… me llamó para darme las gracias… me lo dijo con voz emocionada y así lo noté… y con todo ello, me dijo sin decírmelo que nuestro trabajo tiene retorno, que la vida te devuelve lo que le das, lo que se traduce en un simple, perseveremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s