Accidente Barça 1 R. Madrid 3

Hace no mucho Charlie Rexach, buen conocedor de lo que se cuece en can Barça, marcó las diferencias entre Guardiola y Tito y explicó que si los dos salían de casa sin paraguas y les pillaba la lluvia el primero se auto inculpaba por no haber sido más previsor mientras que el segundo encogía los hombros y pensaba “ya parará”.

Esto me vino en mente en la vuelta de la supercopa en verano donde el Barça tenía la ventaja de una victoria en su campo y en la vuelta en Madrid, a los pocos minutos perdía dos a cero y jugaba con diez. Luego sí, paró de llover (goles) pero ya estábamos calados hasta los huesos.

Algo parecido pasó el pasado martes, vuelta de la copa del rey. El Barça aparecía con ventaja y a los doce minutos chaparrón (¿accidente?) del cual ya no se rehizo.

El fútbol es solo un juego (¿solo un juego?) y este pequeño “accidente” solo conllevó que a alguno se le quitaran las ganas de cenar, nada reversible, las ganas de una buena cena vuelven rápidas. En otros ámbitos los accidentes no se saldan tan baratos.

Sé que, a veces, a Guardiola se le tachaba de hipócrita cuando avisaba y avisaba de los peligros antes de los partidos, pero prefiero su lección. Los que nos dedicamos a la prevención, debemos conseguir que la lluvia nos pille prevenidos y con el paraguas a mano a pesar que nos tachen de pesados, sosos, molestos, insípidos, planos, grises…

Porque si no hay prevención, tras el accidente, pues solo queda lamentarse y felicitar al Real Madrid, y la copa, que la gane el mejor.

Anuncios

Un pensamiento en “Accidente Barça 1 R. Madrid 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s